Tareas selectivas por abadia y/o región

En ocasiones se ha planteado algún debate respecto al tema que vamos a plantear a continuación:

Qué os parecería el hecho de que una abadía tuviera acceso a conseguir piedra o hierro?

Creéis que sería mejor que fuera aleatorio??

Y si el hecho de que una abadia obtenga una cantera o una mina, fuera a través de una cesión que otorga el Obispo a una región a cambio de una comisión sobre la venta más una cantidad fija de dinero, y fuera por periodos de tiempo limitados?

Así mismo, en caso de que un obispo fallezca “por muerte natural” o por un sicario, el contrato también quedaría anulado y se buscaría una nueva abadia que explote la mina o la cantera.

Anuncios
Categorías: Propuestas de desarrollos | Etiquetas: , , , , , , , , | 20 comentarios

Navegador de artículos

20 pensamientos en “Tareas selectivas por abadia y/o región

  1. Estoy conforme con que se implante la mineria pero creo yo que seria mejor que fuera para todos igual o como la santidad fuera aleatoria, como en todas partes el amigismo se puede dar tambien en el obispado y los demas de la region no tendrian ese beneficio. Saludos.

    • Fray Barreiro

      El que se pueda producir ese amiguismo creo que también forma parte de la gracia del juego.

      Asi un obispo puede mirar por el bien de su diócesis o por el suyo propio (como en la vida real) y que el resto de abades acepten sus decisiones humildemente o “luchen” por destronarlo…

  2. Fray Barreiro

    Antes de nada presentarme:

    Mi nombre en el juego era Fray Barreiro del reino de Portugal.

    Digo era porque hace unos cuantos años que no juego a Abbatia y ahora que queria regresar imaginad la lástima que sentí cuando descubrí que se encontraba “cerrado” temporalmente…

    Leyendo este post se me ocurre una propuesta que combina ambas ideas:

    Pido disculpas de antemano por si está repetida. Como dije llevo un tiempo considerable desconectado del juego y no he encontrado en ningún sitio propuestas que hubiesen ya hechas.

    Para explicar la propuesta haré similes con la realidad.

    Una cantera o una mina en la vida real simplemente se encuentra en un lugar y los mineros que las explotan son personas que viven en las cercanias.

    Poniendo un ejemplo con el Reino de Portugal: un minero de Lisboa no va ir todos los días a trabajar a una mina de Porto y mucho menos con los medios de desplazamiento que hay en los tiempos en los que transcurre el juego…

    A partir de esto, personalmente no veo que un obispo pueda dar los permisos de explotación de una mina/cantera a cualquier abadía de su región.

    Por otro lado en la vida real no es tan fácil como que el que encuentre una mina/cantera se ponga a explotarla sin tener que pagar impuestos.

    Por ello creo que las minas/canteras deberían ser propiedad de la diócesis y que el obispo conceda los permisos de explotación a la abadía que considere oportuna y no que una abadía pueda explotar una mina/cantera simplemente por aleatoriedad.

    Unificando estas dos consideraciones:

    Mi propuesta sería que las minas/canteras fuesen propiedad de la diócesis y que el obispo gestionase las concesiones de explotación entre un número limitado de abadías (las que estarían más cerca de la mina/cantera).

    Las condiciones del contrato, así como el proceso de contratación, considero que deberían ser totalmente libres; que cada obispo lo haga como considere para que así influya en su buena/mala gestión de la diócesis y por consecuencia en su popularidad….

    Ahora mismo no consigo recordar si las abadías estaban localizadas en unas coordenadas determinadas o si simplemente pertenecían a un determinado reino. En el primer caso yo propondía que se estableciera una posición para cada mina/cantera, trazar un radio al rededor de ella y que todas las abadías que entrasen en esa zona fuesen candidatas potenciales para su explotación. En el segundo caso simplemente asignaría un conjunto aleatorio de abadías candidatas potenciales.

    De esta forma cuando un obispo busque a quien asignar la explotación de una mina se pondría en contacto con las abadías que pudiesen hacerlo para despues negociar con las abadías interesadas y finalmente asignar los permisos de explotación a una sola abadía.

    • jose

      sigo pensando q los juegos basados en “tiempo” para evolucionar estan condenados al fracaso… yo propongo basarlo mas en la estrategia, q el obispo de cada regios pueda disponer de los recursos para las abadias nuevas y estan puedan utilizarlos para crecer sin necesidad de esperar interminables minutos y dias… las minas son un recurso y no hay ninguna ciudad q pueda crecer sin recursos… desde mi punto de vista yo repartiria los recursos en proporciones aplicadas para cada obispado…, algo asi como el juego de piedra papel tijera, las regiones q tienen oro, necesitaran hierro, las de hierro, piedra y asi sucesivamente..
      si hay 40 regiones yo pondria 10 con oro, 10 con hierro… etc… el obispo se encarga de repartir esos recursos entre las abadias del reino… pa q crezcan sin necesidad de esperar a que el establo este a nivel dos para las vacas…. basar el juego en la estrategia de jugadores es imprescindible para q no se muera abbatia.
      para rizar el rizo, batallas entre reinos, alianzas.. cruzadas, darian una nueva dimension a abatia…. saludos desde la antigua AVADA KEVARA.

  3. Fray Barreiro

    Se me olvidó decir que en el caso de que el obispo fallezca o deje de serlo, no estoy de acuerdo con que los contratos también se rompan automáticamente, creo que debería ser potestad del nuevo obispo decidir si sigue o no con dichos contratos.

    Asi mismo, aunque es de cajón, creo que un obispo debería poder romper en cualquier momento un contrato.

  4. roxy noxy ( abadía homosexualium)

    sería muy buena idea, pero mejor sería aleatorio-temporal. si no podría ser difícil para algunos conseguirlo.

  5. Fray Barreiro

    Mi idea tiene aleatoriedad en el sentido de que el lugar donde aparece una mina/cantera y por consecuencia quien podría explotarla es aleatorio. Y temporalidad porque en los terminos de los contratos de concesiones se marcaría el periodo de explotación. 😉

    Por otro lado considero que el explotar una mina debería tener su grado de dificultad ya que siempre es un recurso excaso y que nunca se obtiene/explota así porque así…

  6. Yo creo que tu idea se va acercando a lo que se podria implementar. Saludos.

  7. rugoa

    Esto lo que haria seria favorecer a las regiones con pocas abadias , ya que el pastel seria para menos personas y el potencial de crecimiento seria muy rapido . Por el contrario el juego necesita que haya muchas abadias, para que sea interesante en terminos de comercio , que es el aspecto que mas se deberia cuidar , ya que los mercadillos era una de las partes mas importantes en la epoca en la que se mueve el juego.

    .

    • Fray Barreiro

      ¿Y haciendo que el número de minas/canteras que haya en cada región sea proporcional al tamaño de ésta? ¿se podría nivelar el crecimiento de las regiones?

      Por otra parte para fomentar el comercio se podría jugar con el tema de que una región produzca más de una cosa que de otra y necesite comerciar con otras regiones

      • Estoy de acuerdo con la implantanción de las minas en el juego, pienso que todos los productos que se utilizan en el juego, se deberian de poder conseguir por nosotros mismos. La formula para hacerlo es mas complicada, aunque creo que deberia de ser propiedad de la region, donde todos puedieran ir a recoger, no que estuviera ubicada en una sola Abadia. La Administración la llevaria el Obispo, que debería de dar autorización con el pago de una Tasa o un trabajo para la comunidad, tal como ayudar a las nuevas Abadias o algo parecido.
        Un saludo.-madole

  8. Louzareda

    Creo que debería de ser accesible a todas las abadías y que de su esfuerzo dependiera la cantidad que obtuvieran. Para las abadías que empiezan es complicado la construcción, si además se complica el acceso a la piedra estas tendrían verdaderas dificultades para avanzar.

  9. Enrique

    Cada región deberia tener una ventaja natural sobre las demás y a ser posible de modo temporal y aleatorio, unas canteras, otras minas, otras bosques, etc y todos iguales dentro de la región. En resumen, aleatoriedad y nada de amiguismos a la hora de distribuirse materiales.

  10. Aonar

    Como concesion desde el obispado, puede funcionar. Que sea el obispo quien decida que abadia mantiene la produccion de la mina/cantera.
    Por otro lado me acuerdo de la eleccion que se planteaba al fundar la abadia, se elegia entre una abadia cultural, ganadera o agrícola. Lo ciero es que solo tenia funcionabilidad real la eleccion de ganadera. La agricultura y la copia de libros no eran viables para abadias nuevas. La cantera/mineria tampoco parece que pueda desarrollarse en abadias nuevas

  11. Janendra

    Si es aleatorio espero que el mercado siga contando con este recuerso, porque si vamos a depender sólo de lo que otras abadias producen, como sucede con muchas otras cosas en el mercado, construir será muy complicado.

    • Lo logico seria que recursos como el Agua, Piedra o Hierro sigan en el mercado como hasta ahora. La diferencia estará en que habrá algunos jugadores que querrán enrriquecerse con su comercio al ser productores de piedra o de hierro. Destacaría aquí que es importante implementar el pozo como fuente de agua, mientras que sin él, se podría conseguir en un río cercano. Sería otra tarea de los monjes.

      Como propuesta más lógica, podríamos tener en cada región varias minas según el numero de abadías que la pueblen (a más abadías más región descubierta). El Obispo podría encargarse de llevarlas, confeccionando contratos de explotación por un tiempo determinado como se ha dicho.

      Si hay varias minas cada abadía puede explotar una determinada mina o yacimiento, pero sólo una. Así se puede explotar más racionalmente los recursos, y entre más abadías.

      El tema de contratos de explotación, podía hacerse de varios modos: pagando una cantidad por derechos de explotación, o una cantidad de dinero y material (piedra, hierro) para el Obispado. Así luego el Obispo puede ayudar con las construcciones de las abadías que empiezan.

      El problema podrá existir en el agotamiento de recursos, y si la región no avanza en número de abadías, no habrá más minas nuevas, por ejemplo. Cada cierto tiempo se puede encontrar una mina de manera aleatoria si el sistema así lo permite.

      • kildrummy

        Mamma mia, no se de que vais…. canteras, minas….se supone que es una abadia, algo de caracter religioso, no de canteros o mineros. Francamente no tengo noticias de ningun religioso que fuese de ese gremio, hasta donde yo se (los hay mas leidos y sabidos que yo) eran agricultores, bibliotecarios, boticarios y ganaderos.
        Por lo que veo ninguno os acordais de los comienzos de abbatia, hasta que se lograba un poco aceptable a la vez que rentable, pasaba bastante tiempo.
        Observo, que algunos… estan a favor de los trueques o comercio entre regiones, mal asunto….
        Sin mercado…. la verdad no le veo mucho futuro.
        Bueno en fin, es mi humilde opinion.
        Kildrummy- Leinster

  12. Buenas

    Soy la abadía Monterde.

    Se me ocurre que podría hacerse que cada región aleatoria mente tuviera una mina o una cantera.

    Esta seria gestionada por el obispo, pero los trabajadores serian monjes enviados desde otras abadías.

    De la producción parte se pondría a la venta, mientras que otra se entregaría a las abadías que aportan monjes en proporción a los monjes que aporten

  13. Apocalipsis (Abadía MELIDE)

    En el caso de que haya minería lo lógico sería que los mineros fueran habitantes de las poblaciones que rodean las abadía y no los propios monjes. Es normal pensar que un monje se ensuciara para obtener una buena cosecha pero me cuesta imaginármelo picando en una mina.

    Respecto a la idea de Fray Barreiro del radio para ser candidato a explotar la mina debo decir que sería algo injusto para los que no tuvieran la “suerte” de estar junto a la mina.

    Y para la adquisición de las minas tengo otra idea que se basa en las ya expuestas: en total habrá 2 minas (el número es un ejemplo y decidirán los GM la cantidad de minas adecuada) en todo el juego y al mismo tiempo. Aparecen aleatoriamente en algunos de los reinos y el obispo decide quien las explota pagándole un impuesto. Las minas tienen una determinada vida útil pasada la cual se considera que la mina ha quedado totalmente explotada, de modo que se cierra y comienza un sorteo para que aparezca otra mina en el juego. Habría tres posibilidades para limitar la vida de las minas:
    -Las minas tendrán utilidad durante un período de tiempo limitado. Por ejemplo, durante dos semanas la abadía puede explotarla cuanto desea pero pasado el último día se cierra la mina.
    -Las minas tendrán una cantidad fija de minerales en su interior y cuando se acabe de extraer todo se cierra la mina.
    -Combinación de las dos anteriores. Hay una determinada cantidad de minerales en la mina y un límite para explortarla. Si se extrae todo el mineral se cierra la mina; si pasado el límite de tiempo no se ha extraído todo el mineral, se cierra igualmente la mina.

    Entre las tres posibilidades elegiría la primera y la tercera. La segunda no porque pueden llegar a aparecer minas eternas debido a que el que tiene la licencia no explota la mina o lo hace a un ritmo muy lento.

  14. Estremer

    Mmmm… Lo primero que veo cuando he leido los comentarios es que los monjes no deben de ir a las minas a trabajar sino los aldeanos. Las minas deberian surgir aleatoriamente en las abadias, pero no directamente, me explico, comenzamos con nuestra abadia y a los x dias nuestros aldeanos descubren una mina de lo que sea, en ese momento hay un crecimiento demografico importante durante un tiempo y la explotacion de la mina es decidida por el obispado aunque pertenezca a otra abadia, ya que pertenecerian a las diosesis, sin embargo, la abadia en la que se encuentre recibiria ademas un impuesto de la extraccion del recurso o algo asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: