Recoger miel y Molino

Una de las posibles ideas que tenemos es la diversificación de tareas de los monjes para que haya más y distintas ocupaciones diferentes en una abadías.

Por poner un ejemplo una sería la de recoger miel creando una colmena, y un monje que se encargue de recoger agua con un molino.

Así mismo cabría la posibilidad de hacer lo mismo con otras tareas. En este momento me vienen a la cabeza dos que ya se han nombrado anteriormente en el foro: minas en las que extraer hierro, o canteras en las que extraer piedra.

Hay que recordar también que queda pendiente de implantar la tarea de restaurar palimpsestos.

Que otras tareas os gustaría incluir en las abadias??

Anuncios
Categorías: Propuestas de desarrollos | Etiquetas: , , , , , , , , , | 22 comentarios

Navegador de artículos

22 pensamientos en “Recoger miel y Molino

  1. Francesc

    ¿Todavía sigue en reformas el juego o se ha cambiado de página y ya se puede jugar?

  2. Zargato

    A mi entender hay que tener cuidado a la hora de crear tareas pues puede desvirtuar el juego, no veo a los monjes picando piedra o en la minas por ejemplo.

  3. Mapi

    Recoger hierbas y plantas medicinales (según las zonas se dan unas plantas u otras) para crear ungüentos y remedios naturales que se podrían vender para calmar golpes y pequeñas heridas (no ligado necesariamente a la tarea de curar).

    Saludos desde la abadía Loarre.

  4. roxy noxy ( abadía homosexualium)

    podría haber la posibilidad de contratar un minero, o asignar aldeanos esa tarea…

  5. rugoa

    En cuanto a la miel , si se quiere hacer como en la vida real no es tan simple como parece , se recoje solo una vez al año o dos como mucho. Hay que controlar los enjambres , en aquella epoca se usaba mucho la cera , los propoleos y la jalea real.

  6. Jetkom

    Sinceramente, no veo a los monjes picando piedra o bajando a la mina. Oye, que a lo mejor resulta que había algunos sitios dónde se hacía pero yo personalmente jamás he oído nada similar por los monasterios que he ido visitando en mi vida. En este sentido, no me parece mal la idea de introducir una forma de obtener hierro o piedra, pero debería implementarse de otra forma más realista históricamente.

    Por cierto, me sumo a la pregunta del primer comentario, ¿Se puede jugar al juego ya? Creo que no, pero hace unos meses que dejé de jugar y ahora que me picó el mono de retomarlo… nada.

    Un saludo.

  7. sifrius

    Básicamente que cualquier cosa que se necesite en la abadía o se encuentre en el mercado se pueda conseguir con una actividad, sea con los propios monjes o contratando aldeanos

  8. Rasdruk

    Buenas a todos.

    La idea de las colmenas y la miel me parece fenomenal, pero iria un paso más, como rugoa ha dicho no solo usaban la miel, la cera, la jalea real, etc.
    La cera la usaria basicamente para crear velas, aunque puede tener otras funciones, pero mi idea es dar una utilidad a esas velas, una iglesia oscura, lugubre no muestra la verdadera esencia de Dios que es la luz, (aunque en aquella epoca siempre eran oscuras y lugubres).

    Mi idea es que esas velas se puedan usar en la iglesia del monasterio y contra más iluminada este esta los aldeanos más cerca de dios se encontraran y más cuantiosas seran sus donaciones (en caso que haya donaciones como en el antiguo sistema).

    Respecto a las mina, no veo o no he leido nada por el momento de monjes mineros, pero si de monasterios propietarios de minas, de hierro, oro, cobre, etc. Yo creo que en este sentido, un monasterio si puede tener una mina, y debera mantenerla para que esta no se derrumbe. Pero quienes trabajen en la mina que sean los aldeanos, bajo un salario claro.

    Por ultimo respecto a la piedra, si es una tarea que bien podria hacer un monje, ya que los primeros artesanos en las aldeas eran los propios monjes los cuales inculcaban sus conocimientos a jovenes aldeanos que despues estos se convertian en artesanos para la aldea. Picar piedra un monje de la epoca, no lo veo descabellado, ya que por entonces muchos monasterios eran como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Osea ellos hacian todo lo que estuviera en sus manos.

    Suerte 🙂

  9. Davichan

    También tenéis la posibilidad que sea el pueblo el que se dedique a las tareas de minería y según su producción una parte iria al monasterio.. cada pueblo podría tener algún “producto principal” por ejemplo, la sal, producción de telas, oro, cobre, hierro, plata (que serviría para los portavelas y enriquecer los monasterios), madera, la producción del pueblo iria ligada a su riqueza y prosperidad.. este tipo de juegos da para implementar mil cosas xD

  10. Sairus

    Buenas a todos, supongo que este no es el sitio para preguntar esto pero no encuentro ningun foro adecuado, llevo un tiempo entrando a la espera de que Abbatia 2.0 se ponga en marcha y estoy deseando que esto suceda pero el no saber una fecha aproximada me desespera jeje, se sabe algo sobre cuando estara en marcha??

  11. Juanjer

    Sigo la línea de comentarios de los anteriores, me parece excelente la idea de miel y cera, y piedra y hierro contratando aldeanos (pero ya sería una macroabadía, fábrica incluso)
    Mi propuesta va con un comentario más arriba, sobre herboristería, para plantas medicinales o simplemente concursos florales en las aldeas, y se podría hacer incluso un guiño a Mendel y tener una pequeña probabilidad de hayar descubrimientos o grandes ideas con la botánica (teorías científicas, plantas con nuevos usos, incluso la mala suerte de que el monje se envenene al experimentar con ellas) Daría mucho juego

  12. belero

    A mi me gusta todas las ideas la de los descubrimientos botanicos tb, pero porque no poder hacer como evoluciones de la abadia, es decir, empezar como abadia y continuar progresando hasta ser una iglesia de una gran urbe, todo esto ligado a las canteras y prosperidad del pueblo. Y porque no las rutas de peregrinaciones por reliquias de los santos, y, puff como deje volar la imaginacion,…..

  13. Disruption

    ¿Hay actividad todavía..?

    El twitter (Abbatianet) dice que no existe, y el enlace del facebook de abbatia tampoco va, sale otra cosa super rara…
    ¿Alguien sabe algo..?

  14. Janendra

    Ya estamos en noviembre, ¿todavía va para largo?

  15. Rors

    ¿Se sabe algo del proyecto?
    ¿Sigue adelante o ha muerto definitivamente?

  16. Bartolome

    Ya estamos en Diciembre y sin ninguna noticia. La espera será mas llevadera con alguna información.

    Saludos

  17. Ramón Zarate

    MORTVS EST QVI NON RESPIRAT

  18. Disruption

    Gracias por lo de la pagina de facebook, esa si va bien! 🙂

    Yo la cogí de este post https://abbatianet.wordpress.com/2012/06/29/de-abbatia-1-0-a-abbatia-2-0/ donde está mal. Si podéis editadla porque seguro que hay gente que pincha en el enlace que hay ahí 🙂

    Felices fiestas y animo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: