De Abbatia 1.0 a Abbatia 2.0

Buenas noches a todos.

Escribo esta entrada, para comunicar a todos los jugadores de abbatia, que el próximo 30 de Junio el juego se cerrará en la forma en que hasta hoy lo hemos conocido.

Como ya he comentado en alguna ocasión, estamos trabando en una versión renovada de abbatia que ejecutaremos en un tipo diferente de servidor cuyo coste sí podremos mantener (google appengine) y que como ya se ha adelantado, aportará múltiples ventajas que iréis conociendo más adelante.

La fecha no es casual, hace unos días, he recibido la factura para renovar el contrato de hosting del servidor y las arcas de abbatia no pueden hacerle frente a un año completo, y a su vez tampoco tiene sentido dado que considero que no tiene sentido continuar dando vigencia a esta versión de abbatia ni técnica ni de recursos ni trabajando en esta versión del juego, desatendiendo el desarrollo de lo que será Abbatia 2.0.

Mientras dure el desarrollo de la nueva versión, forzaré una redirección de http://www.abbatia.net/ al blog del juego desde donde iremos informando de progresos y novedades del mismo modo que lanzaremos información a través de la cuenta de facebook y la de twiter que tiene el juego:  https://www.facebook.com/Abbatia y @Abbatianet desde donde podréis manteneros al día facilmente.
El objetivo previsto para el lanzamiento de Abbatia 2.0 será el de ir lanzando módulos en diferentes fases (con el fin de no tener que esperar a que todo esté acabado para abrirlo) y aun está por decidir si empezaremos con las abadías actuales o forzaremos el tan aclamado RESET para que todo el mundo pueda empezar en igualdad de oportunidades.
El día 30 de Junio, pararé el juego y guardaré el último backup de las bases de datos del juego y de los foros (no se si os podéis hacer una idea de lo que eso supondrá para mi), sólo espero que después de unos meses podamos volver a poner en marcha un juego mejor y más grande, más moderno (desde el punto de vista técnico) y mucho más colaborativo.
Sinceramente, creo que es lo mejor. Disponemos de nuevos fichajes en el equipo que estoy seguro que nos aportarán el empuje necesario para sacar todo esto adelante.

Un saludo

Benjamin, Co-Fundador y administrador general de abbatia.
PD: No quiero cerrar esta nota, sin agradecer profunda y sinceramente el trabajo que durante toda la existencia del juego ha realizado La Ponderosa.

Original Publicado el 21 de Junio de 2012

Categorías: Abbatia 2.0 | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “De Abbatia 1.0 a Abbatia 2.0

  1. Ana

    Realmente Abbatia volvera algun dia? y si vuelve, cuando teneis previsto que ocurra?

  2. Laura

    Se ha puesto en funcionamiento Abbatia???
    Creo que es un juego que merece la pena y tengo mono de seguir jugando a este juego, no he encontrado ninguno que se parezca ni una pizca a este.

  3. slcsj

    Una lástima que esto acabase. Yque no tenga visos de volver. Disfrutaba muchísimo jugando a Abbatia. Insisto en la pregunta de arriba: ¿volveréis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: